En presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Sanofi inauguró en Neuville-sur-Saône -Ródano-Alpes- una nueva unidad de producción que considera revolucionaria. Bautizada como Modulus tiene como objetivo producir sus próximas vacunas y medicamentos biológicos.

La francesa Sanofi está de estreno. En compañía del presidente local Emmanuel Macron, la plana mayor de la multi que conduce el británico Paul Hudson cortó las cintas de una nueva unidad productiva ubicada en su site de Neuville-sur-Saône.

Denominada Modulus, se trata de un nuevo concepto de uso, totalmente imaginado y desarrollado por los equipos industriales de Sanofi. Esta metodología será utilizada para producir sus próximas vacunas y medicamentos biológicosVer Press Release

El módulo presenta la particularidad de estar adaptado para fabricar hasta cuatro vacunas o biomedicamentos simultáneamente, y puede reconfigurarse en cada día o en determinadas semanas para cambiar la plataforma tecnológica (vacunas virales vivas apagadas, proteína recombinante o incluso un mensaje de ARN. Además de los tratamientos relacionados con las biotecnologías, como las enzimas o los anticuerpos monoclonales.

Fruto de una inversión de aproximadamente €500 millones, el módulo estará operativo en 2025, después de la calificación de las instalaciones y la validación de los procedimientos de fabricación.

Artículo anteriorSuper: pulgar abajo a 60 prepagas
Artículo siguientePoliex lanza conservadoras con nuevo EPS
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre