La francesa Sanofi desembolsará u$s 625 M adicionales a su fondo de ventures en pos de acelerar la inversión en innovación biotecnológica. El anuncio llega en un momento en que el acceso a la financiación inicial se ha vuelto más limitado en todo el sector bio.

La multi que conduce el británico Paul Hudson redobló la apuesta que está llevando a cabo su brazo Sanofi Ventures por startups del sector biotecnológico. El fondo dispondrá de u$s 625 M adicionales para invertir en empresas en etapas iniciales con foco en áreas clave como inmunología, enfermedades raras, neurología y vacunas.

Sanofi Ventures anunció un compromiso de capital plurianual adicional de u$s 625 M, lo que eleva sus activos totales bajo gestión a más de u$s 1.400 M. Este nuevo compromiso con el fondo de capital de riesgo permanente «se basa en más de una década de inversión en empresas innovadoras de biotecnología y salud digital que se alinean con las ambiciones de crecimiento a largo plazo de Sanofi», explicó la compañía. Ver Press Release

Sanofi Ventures es la división de capital de riesgo corporativo de la multi francesa, que invierte en empresas de biotecnología, inteligencia artificial y salud digital de primer nivel que se centran en ayudar a los pacientes y transformar la práctica médica. Desde su creación en 2012, el fondo ha invertido más de u$s 800 M en más de 70 empresas innovadoras de biotecnología y salud digital.

El equipo lidera las inversiones en todas las etapas del ciclo de vida de las empresas privadas, desde la fase inicial hasta la transición, forma parte de consejos de administración y participa en IPOs. Sanofi Ventures mantiene una cartera diversa y global de empresas que impulsan la innovación en todo el mundo.

«Algunos de los avances médicos más importantes comienzan en empresas en fase inicial. Con un historial comprobado de éxitos estratégicos y salidas exitosas, Sanofi Ventures se ha convertido en un potente motor de progreso científico y crecimiento estratégico», declaró Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi.

«Nuestra cartera global abarca todo el ciclo de vida de las empresas, desde la fase inicial hasta la participación en IPOs, lo que demuestra el valor a largo plazo que aportamos tanto a los emprendedores como a Sanofi», afirmó Jason Hafler, director general de Sanofi Ventures.

«El sólido rendimiento de nuestro fondo, que incluye tres salidas realizadas en 2024 de empresas con un valor de adquisición combinado de u$s 3.250 M, valida nuestra estructura y enfoque permanentes para identificar y apoyar a empresas que estén a la vanguardia de la innovación médica», agregó.

La ampliación de capital de Sanofi Ventures llega en un momento en que el acceso a la financiación inicial se ha vuelto más limitado en el sector biotecnológico, lo que posiciona al fondo para desempeñar un papel crucial en el avance de la innovación sanitaria, explicó la compañía.

Artículo anteriorMerck con nuevo CEO desde mayo de 2026
Artículo siguienteDermaglós lanzó protector Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre