Una nueva vacuna antigripal de última generación llegó a la Argentina. Se trata de la tetravalente Istivac 4 que desembarca de la mano de los franceses de Sanofi y que todavía no tiene competencia en el país. Se venderá únicamente en el mercado privado a través de farmacias y vacunatorios.

En un mega evento en el que los efectos especiales fueron los protagonistas, los franceses de Sanofi Pasteur presentaron ayer en Buenos Aires, su vacuna Istivac 4.

El lugar elegido fue el Tattersall de Palermo donde los representantes de la Seguridad Social, el canal de comercialización y los referentes médicos asistieron a una ceremonia en «4ta dimensión«. El objetivo, fue transmitir que llega una vacuna de última generación, a través de los efectos lumínicos y sonoros que dieron la nota en la noche.

Bajo ese marco es que se dio a conocer oficialmente la primera vacuna antigripal tetravalente luego de haberse lanzado en casi todos los mercados de la región. El producto de hecho desembarca en la Argentina, después de presentarse en Uruguay, Paraguay y Chile, los otros países del bloque Cono Sur que están bajo el mando del argentino Juan Martín Meli.

En otros mercados Istivac 4 compite con Afluria Quadrivalent, de Seqirus, una empresa que ya está operativa en la Argentina y que le da continuidad al negocio de vacunas de Novartis. También con las versiones tetravalentes de Fluarix, de la británica GSK; y con FluMist, de AZ.

La flamante vacuna estará exclusivamente disponible para el mercado privado, en función del acuerdo de largo plazo que el Estado cerró con el grupo Sigman a través de Sinergium Biotech hasta el año 2022. El consorcio público-privado tiene a Viraflu, una vacuna antigripal trivalente que forma parte del calendario oficial financiado por el Estado.

Sin embargo, en otros países, Istivac 4 compite por caso con Afluria Quadrivalent, de Seqirus -una empresa que ya está operativa en el país y que le da continuidad al negocio de vacunas de Novartis-. También dan pelea Fluarix Quadrivalent de GSKFluMist Quadrivalent de AstraZeneca.

Además de Meli, otros ejecutivos que se pusieron al micrófono en el Tattersall fueron Ana Argento, quien actúa como directora de Marketing para la región; y Judith Armoni, la directora Médica de Sanofi para Cono Sur.

Juan Martín Meli, al mado del bloque Cono Sur.

 

Sanofi Pasteur presentaron su vacuna Istivac 4.

 

Es una nueva vacuna antigripal de última generación.

 

Ana Argento, directora de Marketing para la región.

 

Judith Armoni, la directora Médica de Sanofi para Cono Sur.

 

El lugar elegido fue el Tattersall de Palermo.

 

La vacuna todavía no tiene competencia en el país.

 

Fue una ceremonia en «4ta dimensión».

Crédito fotos: Hernán Mombelli

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre