El Coronavirus lanzó la carrera no sólo por una vacuna sino también por otras innovaciones para hacer frente a la pandemia. Así la francesa Sanofi selló una alianza con Luminostics para diseñar un auto-test para detectar el COVID-19.

Mientras el Coronavirus sigue al rojo vivo, las empresas están acelerando la carrera para desarrollar distintas innovaciones de cara a la pandemia.

Es así que esta semana la francesa Sanofi trabó un deal en materia de tests de diagnóstico. Fue con la firma Luminostics, enfocada en software para smartphones, el que es utilizado en tests hogareños y apps de healthcare. Ver press release.

Las multis acordaron colaborar a fin de diseñar un auto-test para detectar el COVID-19 utilizando la tecnología de Luminostics combinada con el expertise de Sanofi. De acuerdo a lo comunicado, el objetivo es proporcionar una solución tech basada en smartphones que no requiera la presencia de profesionales de salud o pruebas de laboratorio.

La prueba de diagnóstico incluiría un adaptador para celulares y artículos descartables para tomar y procesar muestras respiratorias. Luego se estima que el tiempo total desde la recolección de dichas muestras hasta los resultados estaría en el rango de 30 minutos o menos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre