El Estado argentino selló un acuerdo con Brasil a fin de manufacturar la vacuna contra la fiebre amarilla bajo la órbita pública. Así será la segunda vacuna de producción estatal. El antecedente se encuentra en el consorcio público privado Sinergium-Biotech.

El gobierno de Mauricio Macri no para de dar sorpresas. Según se anunció recientemente, desde el 2020 la Argentina comenzará a producir la vacuna contra la fiebre amarilla bajo la órbita del Estado.

Será después de haber sellado un acuerdo con Brasil, país que elabora su propia vacuna desde 1937 a través del laboratorio público Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos -Bio-Manguinhos-. Ver artículo.

En un acto oficial, las autoridades sanitarias locales suscribieron un plan de trabajo. El mismo apunta a consolidar un convenio de transferencia de tecnología, el que requerirá según definieron una inversión de $250 millones (u$s 10.3 millones) para que Argentina manufacture el producto en el 2020. En el interín, según pudo saber Pharmabiz, en el país se realizará únicamente el proceso de acondicionado. Ver comunicado.

La misma, según anunciaron, se elaborará en el Instituto Maiztegui de Pergamino, el que depende de la ANLIS. Según pudo saber Pharmabiz, se trata de una iniciativa que tuvo su germen durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El centro de operaciones será el Instituto Maiztegui de Pergamino, el que depende de la ANLIS, organismo comandado por Claudia Perandones.

De modo que con esta estrategia, el gobierno de Macri -que según pudo saber este medio hasta el momento le adquiría la vacuna al Estado brasileño-, está avanzando con una iniciativa que tuvo sus orígenes en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

La vacuna pública coexistirá con la privada Stamaril, del laboratorio Sanofi Pasteur. Aunque con este mega trato, claramente quedará afuera de cualquier compra masiva por parte del Estado. Ver artículo.

Por caso, Stamaril es comercializada en la actualidad por vacunatorios privados tales como Vacunar y Stamboulian.

 u$s 1 = $24,26

El Estado argentino selló un acuerdo con Brasil.

 

Argentina comenzará a producir la vacuna contra la fiebre amarilla.

 

Será la segunda vacuna de producción estatal.

 

El centro de operaciones será el Instituto Maiztegui.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre