El laboratorio francés Sanofi entregó hoy jueves 5 de febrero sus resultados anuales 2014. Ver reporte online.

En el reporte la empresa mostró que creció un 4.9% para el total de sus ingresos globales a la vez que sus ganancias fueron de un 6.7%Ver video.

Los Mercados Emergentes fueron los que más alegrías le trajeron a Sanofi. Allí ascendió un 9.3%. Dentro de los Emergentes el continente que mejor anduvo para la corporación fue América Latina con un 21.1% de ascenso. Ver cuadro.

Le siguió Asia con un crecimiento del 6.3%. El tercer lugar fue para la región comprendida por Europa Oriental, Rusia y Turquía con una suba del 5%. Por último quedó África y Medio Oriente con un incremento del 2.5%.

Screenshot_2

estadistica

El negocio que tuvo mejor desempeño fue su empresa biotecnológica Genzyme, que el la Argentina está liderada por Sergio Navarro y la que a nivel global creció 24.3% en ventas; le siguió su negocio de OTC que trepó 16.5%.

En tercer lugar se ubicó «Otros Productos Innovadores» con un alza del 14.7%; le siguió muy de cerca se ubicó el negocio de Diabetes con un crecimiento del 12.1%, Vacunas ascendió el 7.2% y a la cola quedó Salud Animal con un alza del 6.7%.

second

En su empresa Genzyme los productos que tuvieron mejor desempeño fueron los enfocados en Esclerosis Múltiple, los que mostraron un 178% de crecimiento. Mientras tanto, los enfocados en Enfermedades Raras subieron un 11.2%.

Genzyme

En el negocio de OTC, que se ha debilitado bastante en el país, pasando a depender del área de Cuidados primarios, los productos más exitosos han sido Allegra que mostró un crecimiento del 37.1%; Essentiale, que trepó un 27.1%; en tercer lugar se ubicó Enterogermina, que ascendió un 24.6%, etc.

OTC

En el negocio de Diabetes el producto estrella ha sido Lyxumia, que mostró un crecimiento del 211.1%; en segundo lugar el destacado fue Blood Glucose Monitoring con un crecimiento del 33%; y en tercer lugar se ubicó Apidra, que ascendió un 19.1%.

DIABETES

Su empresa Sanofi Pasteur tuvo un robusto crecimiento en 2014. Creció un 7.2% gracias a su vacuna para la influenza que alcanzó fuertes ventas en México y Estados Unidos. Otra vacuna que se destacó fue la indicada para la polio.

polio

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre