La francesa Sanofi publicó sus resultados de la primera mitad del año. El negocio de Consumo Masivo estuvo a la cabeza con un incremento del 42.6% impulsado por la adquisición del negocio de masivos de B.I.

La francesa Sanofi publicó sus resultados semestrales para este 2017. Las ventas de la compañía crecieron un 7% durante esta primera mitad del año. Ver press release.

La unidad de negocios que picó en punta fue la de Consumo Masivo, la que trepó un 42.6% al comparar semestre contra semestre. Esto fue en función de la adquisición concretada a principios de este año, y que implicó la compra del negocio de masivos del alemán Boehringer Ingelheim. Ver artículo.

Dentro de Consumo Masivo la categoría que mostró un mejor desempeño fue la de digestivos, que creció un 69.4%, y la de antialérgicos que escaló un 52.1%.

En el segundo renglón de facturación se ubicó la división de Vacunas, cuyas ventas ascendieron un 24.5%. Le siguió la unidad de Specialties, bautizada Sanofi Genzyme, que mostró un crecimiento del 14.9%.

El negocio de Pharma por su parte, exhibió una suba del 5.3% en facturación en comparación con el mismo período del año anterior. Por último, la división de Medicinas Generales y Mercados Emergentes avanzó apenas un 0.5%; mientras que la de Diabetes y Cardiovascular se vio golpeada: declinó un -11.4%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre