Sartorius sale al ruedo con una plataforma integral para «fabricar» biosimilares. En el país están en Munro al mando del argentino Juan Delorenzi. Los alemanes apuntan a los laboratorios nacionales y pan regionales.

Justo ahora que los biosimilares están de moda, la alemana Sartorius sacó al ruedo su nueva plataforma Stedim Biotech.

Se trata de un nuevo súper instrumento para el desarrollo y producción de monoclonales y vacunas, el que podría convertirse en una herramienta clave tanto para los laboratorios nacionales como para los regionales.

La compañía está preparada para vender el servicio llave en mano para quien quiera desarrollar por caso, el biosimilar de Humira en el país. Están en condiciones de comercializar desde los bioreactores, hasta todo el soporte técnico relativo a la presentación de dossiers, para el cumplimiento de la biosimilaridad que requiere la autoridad regulatoria local.

Claro que el de Humira no es el único plan disponible. Las empresas también pueden elegir dentro de un menú de biosimilares para desarrollar. Resaltan por caso las moléculas de los exitosos Lucentis, Herceptin, y Enbrel.

Sartorius está preparada para vender el servicio llave en mano para quien quiera desarrollar por caso, el biosimilar de Humira en el país. Están en condiciones de comercializar desde los bioreactores, hasta todo el soporte técnico relativo a la presentación de dossiers.

Y hay otras opciones, todas ellas originadas en la compañía que Sartorius adquirió hace poco más de un año. Se trata de la escocesa BioOutsource. Ver Press Release.

En términos generales, adquirir un paquete integral para desarrollar un biosimilar necesita una inversión aproximada de u$s 40 millones.

El gran atajo que ofrece Sartorius a los laboratorios es que podrán llegar a la fase clínica en un plazo de 14 meses gracias al uso de esta nueva herramienta. E incluso, para reducir aún más las primeras etapas del desarrollo, Sartorius Stedim Biotech facilita más de un centenar de ensayos precalificados para realizar el estudio y el análisis de biosimilaridad en forma rápida y segura.

La filial local de Sartorius está bajo las riendas de Juan Ignacio Delorenzi. Y las oficinas están en Munro, frente a Gramon Millet.

delorenzisartorius

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre