Hoy firmaron las cámaras industriales de Farma con el sindicato FATSA por un 35% de incremento. El gran dato, es que el acuerdo paritario se adelantó un mes en los papeles.

Las cámaras industriales que nuclean a los laboratorios de Farma y el sindicato FATSA cerraron hoy las primeras paritarias del sector. El acuerdo, rubricado en la sede de CILFA, se firmó otorgando un 35% de aumento, y fijando el parámetro para el resto de los sindicatos.

¿Algunos puntos claves? La firma del acuerdo se adelantó un mes y con esto salieron ganando las dos partes. Esto es porque el acuerdo suscripto en el 2015 vencía el 31 de mayo. Sin embargo, este nuevo documento firmado hoy lunes 25 de abril, tendrá vigencia a partir del 1 de mayo.

El incremento se otorgará a través de tres tramos escalonados. El 20% en mayo; el 9% en agosto y el 6% en octubre.

De forma que, por un lado, el sindicato, logra mostrar mejoras un mes antes de lo esperado, a la vez que el sector industrial pone su calendario en sintonía con la cámara de droguerías, con miras a evitar los conflictos y dilaciones surgidos en el pasado.

Según pudo saber Pharmabiz, el incremento se otorgará a través de tres tramos escalonados. El 20% en mayo; el 9% en agosto y el 6% en octubre.

Por la parte sindical firmaron Carlos West Ocampo, Héctor Daer y Federico West Ocampo. Por CILFA los miembros paritarios Néstor Orozco, Mariano Genovesi, Juan Craveri y Alfredo Charadía. Por la cámara de las multis CAEMe, los paritarios Sergio Ceci, y Santiago Lovage. Y por Cooperala Aldo Jait.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre