Esta mitad de mayo empieza con novedades en lo que respecta a los precios, el consumo y las restricciones por el COVID-19. Los medios nacionales una vez más ponen la lupa en el impacto de la pandemia sobre la economía.

En un año que continúa marcado a fuego por el coronavirus, los diarios argentinos analizan los vaivenes económicos. Además, la segunda ola y las nuevas medidas de cuarentena profundizan la incertidumbre en la Argentina.

La presión de los precios avanza, tras un IPC que marcó un 4.1% en el mes de abril. Dos días después de que se haga oficial la información del INDEC, el combustible aumentó un 6%, según informa Infobae. Sería la última actualización en el año, de acuerdo con la petrolera estatal YPF, a partir del esquema estipulado por la empresa para llegar a una suba del 18% en total. Las demás compañías del sector anunciaron incrementos en similar proporción. Ver artículo Infobae.

Este viernes concluye la actual etapa de distanciamiento social en el país. Previo al fin de semana largo, el Estado suspendió el feriado puente del 24 de mayo y podrían extenderse las limitaciones a la circulación.

El e-commerce dio la nota la semana pasada mediante el Hot Sale. En sintonía, el sistema bancario está desarrollando más herramientas de pago virtuales. Damián Kantor en Clarín profundizó en la guerra de los bancos digitales, en medio de alianzas y peleas por el market share. Mientras surgen nuevas apps y aparecen jugadores como Openbank, del Santander, también crecen las críticas contra MercadoPago, la billetera de la empresa propiedad de Marcos Galperin. Ver artículo Clarín.

La gastronomía, en tanto, sigue reclamando volver gradualmente a la actividad. Claudio Corsalini, de Perfil, pone de relieve la realidad de estos negocios, que todavía no pueden habilitar sus mesas internas y que ahora solicitan llevar el aforo puertas adentro al 30%. En la Ciudad de Buenos Aires, los jugadores de esta industria fueron eximidos temporalmente del pago de Ingresos Brutos (II.BB.) para ofrecer un alivio ante la crisis. Ver artículo Perfil.

El calendario de feriados pasó nuevamente al centro de la escena luego de que el Estado cancelara el puente del 24 de mayo para desincentivar el turismo por el COVID-19. En ese marco, infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández apoyaron la suspensión y en La Nación, en un artículo firmado por Delfina Galarza, se adelantó que no se descartan más restricciones después de este viernes 21, cuando vence la etapa actual del distanciamiento. Ver artículo La Nación.

Artículo anteriorAdermicina: la saga llegó al desierto
Artículo siguienteVacunas gripe: llegó la «tetra» de GSK

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre