Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Semana, data, análisis y más

En este fin de semana que le dio cierre a la «Semana Santa» y luego de que el presidente Alberto Fernández alargara la cuarentena los medios siguieron teniendo al coronavirus como el tema eje de todas las ediciones impresas.

El coronavirus acapara la agenda de los medios de comunicación, que semana a semana presentan nuevos enfoques y novedades sobre el tema.

Así por caso, Julieta Roffo describió en la edición del sábado 11 de abril en Clarín que en relación al mes anterior se suspendieron el 80% de las cirugías por la pandemia. Fuentes de empresas de medicina prepaga y de obras sociales explicaron que sólo se realizaron intervenciones de urgencia o impostergables.  Ver artículo Clarín.

En sintonía, Alberto Cormillot planteó en una columna de opinión en editorial Perfil que las consultas por otras causas ajenas al COVID-19 en hospitales y sanatorios se redujeron aproximadamente un 50%, lo que indica que mucha gente -con otras enfermedades como apendicitis, problemas de vesícula o picos de presión arterial-podría estar siendo desatendida. Ver artículo Perfil.

En tanto, Ludmila Ferrer sumó otra visión desde el diario Página/12 al hablar del dengue como una «epidemia que crece sin prensa». En la nota, la periodista consigna que según el boletín epidemiológico del Gobierno porteño, el aumento de casos de dengue entre 2019 y 2020 fue exponencial y precisó que en lo que va de este año hay un total de 3.173 casos confirmados. Ver artículo Página 12.

Por su parte, en la sección Coronacrisis del Diario Perfil, el periodista Enrique Garabetyan publicó que un equipo de ingenieros de la empresa Inventu junto a profesores de la Universidad de Rosario presentaron un Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19. Este tipo de equipos de asistencia respiratoria puede dar el soporte necesario para la fase aguda de un paciente con COVID-19, cuando todavía no es necesario recurrir a un respirador mecánico complejo tradicional. Ver artículo.

Por último y a fin de sopesar el impacto del virus en los negocios, Alfredo Sainz en La Nación realizó un informe sobre las categorías más afectadas por la crisis a pesar del boom que vieron los supermercados desde el comienzo del aislamiento. Las cremas de afeitar, las bebidas energéticas, y los jugos isotónicos fueron señaladas como las grandes perdedoras. Ver artículo La Nación.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016