STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Serono, Raffo, Gilead, AZ y más

En Merck Serono hubo varios corrimientos y arribos. Tras la salida de Marcela Paz Videla, que fue desvinculada del equipo de Oncología, llegó desde Venezuela Pascuale Stefanelli.

A onco Serono también se sumó María Sol Quibel, desembarcada desde GSK, cuyo equipo de Oncología ya se mudó a las oficinas de Novartis en Núñez.

Otro que llegó a Serono fue Rafael Elgueta, en reemplazo de Ariel Bouza, quien formó parte de Serono por 25 años, los últimos cinco como gerente de la unidad de negocios de Neurología. Bouza ahora está en búsqueda de nuevas oportunidades.

De la británica GSK también se fue Josefina Tobías, quien ocupaba el rol de gerente de Legales para Cono Sur. En la multi están reclutando a un nuevo candidato. 

En Raffo designaron a Diego Bashkansky en el rol de director médico para estrenar una nueva posición. Hasta el momento, Bashkansky, actuaba en la firma como gerente de la línea Oncología. Puertas adentro están evaluando quién sucede a Bashkansky.

También en Raffo, a la gerencia comercial de Oncología llegó Claudio Beramendi, quien era el gerente de Ventas y Servicios de Marketing. Beramendi reemplaza a Hernán Ferreiro. Al frente de la gerencia de Neurociencias en Raffo fue nombrada Alejandra Sampedro, quien hizo un reentré en la compañía después de haberse tomado un break por temas de maternidad. Reemplaza a Sebastian Chennales, quien se alejó de la empresa.

En AZ le pusieron punto final a Leonardo Gatti, quien había llegado con todo el equipo de BMS cuando los anglosuecos compraron el negocio de diabetes. A Gatti lo reemplaza Marcelo Rubino.

Desde AZ salió también Paula Pesaresi, donde era gerente de producto Diabetes.  Fue para sentarse en Genzyme -una empresa del grupo Sanofi- como gerente para Myozyme, su producto para enfermedad de Pompe.

En simultáneo, de Genzyme se alejó Alejandro Turek quien estaba al frente de la dirección médica para la región Cono Sur (Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia). Ahora están buscando a su reemplazante. Turek encontró una nueva veta después de tamaña experiencia en distintas compañías enfocadas en enfermedades raras y se lanzó por el camino de la consultoría.

Al team de las biotecnológicas se sumó Juan Cruz Alvarez García, que se puso el sombrero de regional brand manager en Biogen para su producto Tecfidera. Viene de AZ donde actuaba en el área de Cardiovascular.

Al equipo de Diabetes de Roche Argentina se incorporó Santiago Costa para integrase a la unidad comandada por Marcelo Farachio.

Román Bianchi se transformó en el gerente comercial de Abbvie. Viene de Lilly donde era manager de Ventas regional.

Leonel Caride dejó atrás una década en el laboratorio Denver, donde cumplía el rol de gerente de Promoción y Ventas. Ahora se integró a la firma Latin Plus como gerente comercial. En esta empresa, el principal producto es el medidor de glucemia Bionime.

Retail y Cosmética

Luis María Affranchino es el nuevo gerente general de la nutracéutica Sturla. Desembarcó desde Thomson Reuters, donde era director Comercial para Chile y Perú. Reemplaza a Fernando Jurado, quien se fue rumbo a Paladini.

Nicolás Ticinese fue designado gerente nacional de Ventas para el canal Farmacias en la empresa de preservativos Buhl.

Jaqueline Blanco fue nombrada como gerente de Marketing en L’Oréal. Es para la categoría Maquillaje de la unidad de Consumo Masivo. Dicho negocio está liderado por Marcelo Zimet, quien es el número uno de L’Oréal Argentina. Zimet está a cargo de la División Consumo Masivo desde que Dominique Marceau asumió como gerente general de L’Oréal masivo en México.

Planta y Técnica

José María Pendas terminó un ciclo en LKM después de cuatro años como director de Operaciones Industriales. Dicha función la asumió Mario Malaspina.

Adriana Jimenez se puso el sombrero de directora asociada de Asuntos Regulatorios Cono Sur para Gilead. Viene de Novartis donde era responsable de Asuntos Regulatorios LATAM.

Silvana Martinez Visiedo es ahora co DT de Exal Packaging para su planta de Garín donde realizan tercerismo para el sector de Cosmética. Martínez Visiedo antes era jefe de laboratorio de la misma compañía y reemplaza a Luciana Gonzalez Piatta, quien se alejó de la organización.

Ariel Muller fue nombrado como jefe de Producción en Terceros en Andrómaco. Ya formaba parte de la compañía en el área de Garantía de Calidad.

Laura Crevatin fue promovida como manager de Control de Calidad en Tuteur. Ya estaba en la firma trabajando en la misma área.

Federico Ilyef  fue designado jefe de Producción de líquidos y terceros en Ivax. Integra la corporación iraelí desde hace una década.

mkting

Román Bianchi, Abbvie; Juan Cruz Alvarez García, Biogen; Diego Bashkansky, Raffo; Marcelo Rubino, AZ.

proda

Luis Affranchino, Sturla; Jaqueline Blanco, L’Oréal y Nicolás Ticinese, Buhl.

 

tres

Mario Malaspina, LKM; Adriana Jimenez, Gilead; Silvana Martinez Visiedo, Exal Packaging y Federico Ilyef, Ivax.

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016