Shire llegó a un acuerdo para comprar la biotecnológica Dyax y así hacerse de un producto estrella para el angioedema hereditario

La irlandesa Shire anunció la compra de la pequeña biotecnológica norteamericana Dyax, experta en enfermedades raras. Ver press release

La transacción será sellada por un monto de u$s 5.9 mil millones. Además los accionistas de Dyax podrán cobrar cerca de u$s 646 millones adicionales si el producto estrella de Dyax, DX-2930, para el tratamiento del angioedema hereditario (AEH) obtiene la aprobación de los organismos reguladores.

La norteamericana se especializa fundamentalmente en el desarrollo de inhibidores de plasma para tratar el AEH y recientemente obtuvo las designaciones de «Seguimiento Rápido», «Terapia Innovadora» y «Droga Huérfana» para DX-2930.

Si este producto consigue el Ok de la FDA,  tendrá ventas globales anuales por u$s 2 mil millones, de ahí el interés de Shire en hacerse de la compañía.

La irlandesa ya tiene un portfolio fuerte para el tratamiento del AEH, con productos como Firazyr, aprobado en 2011 en Estados Unidos, y Cinryze, que obtuvo el Ok en 2008. Es por esto que la adquisición de Dyax la ayuda a expandir y consolidar su cartera de productos enfocados en esta enfermedad.

shirehead

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre