La biotecnológica Shire dijo que podría escindir uno de sus negocios y que considera realizar un spin off de su unidad de Neurociencias.

La biotecnológica Shire, que recientemente integró al team de Baxalta en Argentina, dijo que podría escindir uno de sus negocios. Ver press release.

La firma anunció que evaluará opciones estratégicas para su franquicia de Neurociencias. Y dijo que considera realizar un spin off del negocio. Asimismo, comunicó que espera completar esta revisión para el final del año.

En conjunto, anunció que sus ventas escalaron un 77% en el primer semestre. Principalmente debido a la inclusión de los productos de Baxalta.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, este spin off, irónicamente, sería el más importante después del de Baxalta, a la que Shire adquirió el año pasado. Ver artículo.

En conjunto con este anuncio, la multi presentó sus resultados financieros para el primer semestre del año. La compañía dijo que escaló un 77% en ventas con respecto al mismo período del año anterior, lo que se reflejó en u$s 7.000 millones en facturación. El crecimiento se dio principalmente debido a la inclusión de los productos de Baxalta.

El negocio que mostró su mejor cara fue el de Medicina Interna, que ascendió un 12% en facturación. Le siguió la unidad de Enfermedades Genéticas, que registró un alza del 8% en ingresos.

La división de Neurociencias, por su parte, mantuvo las ventas empatadas con las del primer semestre del 2016. El único producto que consignó un incremento en ingresos fue Vyvanse, un estimulante del Sistema Nervioso Central, que creció un 5%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre