STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Siemens, J&J y coimas en Brasil

El FBI está investigando a las multis J&J, Siemens, General Electric y Philips por el pago de sobornos a funcionarios del gobierno de Brasil, según la agencia Reuters. Es por realizar pagos ilegales a fin de lograr contratos en programas de salud pública en dicho país.

El FBI puso la lupa sobre un puñado de multis enfocadas en tecnología médica por el supuesto pago de sobornos para vender equipos médicos en Brasil. Se trata de J&J, Siemens, General Electric y Philips.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, fiscales brasileños sospechan que las firmas realizaron pagos ilegales a funcionarios de gobierno a fin de lograr contratos en programas de salud pública durante las últimas dos décadas. Ver artículo.

Según detallaron las autoridades de dicho país a Reuters, son más de 20 compañías las que podrían haber sido parte de un cartel que pagó sobornos y cobró precios inflados al gobierno brasileño a cambio de equipos de imágenes para resonancia magnética y prótesis, entre otros productos.

Las empresas norteamericanas y europeas implicadas podrían enfrentar fuertes multas y otras sanciones, en virtud de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero -FCPA, por sus siglas en inglés- la que establece que es ilegal que ciudadanos o compañías estadounidenses, así como también firmas extranjeras que cotizan en EEUU, paguen a funcionarios de otros países para conseguir contratos.

El mercado de la tecnología médica ya había quedado en spot durante el 2018 a raíz de la investigación global Implant Files. La misma mostró por caso que en la Argentina cirujanos traumatólogos exigían sobornos a los proveedores de prótesis de la obra social IOMA por cerca del 20% del valor de los implantes. Ver artículo.

Implant Files: sigue la saga, IOMA

Informe: devices en Argentina, y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016