Laboratorios Smart, de capitales colombianos, apuesta a su expansión en LATAM. Ya está en Panamá, ahora en Ecuador y mira otros países.

La firma colombiana de cosmética, Laboratorios Smart, tiene bajo la lupa a la región LATAM. Recientemente se expandió a Panamá, ahora a Ecuador y, según el diario Portafolio, tiene otros tres países en sus planes. Ver artículo.

La empresa es líder en el segmento del polvo compacto con la marca de make up Nailen, que equivale al 60% de sus ventas. En el 2015, luego de comenzar a exportar a Panamá el crecimiento de Nailen superó el 20%.

La empresa se destaca en el segmento del polvo compacto con su marca Nailen. También tiene otras marcas como SP ProSmart y Virkos.

Le sigue SP Pro, de maquillaje profesional, que mostró un crecimiento del 30%, y sus marcas Smart y VirkosVer sitio.

Según explicó el gerente de la compañía, Jorge Bernal, el próximo mes comenzarán a vender sus productos en Ecuador, y la proyección es a dos países más en Sudamérica y, muy probablemente, otro en Centroamérica.

Asimismo, la empresa está proyectando extender su capacidad de manufactura ampliando su planta de producción, con una inversión máxima de 1.500 millones de pesos colombianos (u$s 498.500).

Como canal de ventas eligen a los supermercados, apuntando al contacto directo con los clientes.

En cuanto al canal de ventas, Smart apunta al contacto con los clientes a través de supermercados y grandes superficies. Según Bernal, las ventas por catálogo funcionan muy bien en países como Argentina y Estados Unidos, pero no en Colombia.

u$s1= 3.009,03 pesos colombianos.

smartcosmetica

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre