La suiza especializada en soluciones auditivas Sonova selló la adquisición de SilentCloud, una aplicación digital que ofrece una combinación de terapias para el manejo del tinnitus. Con esta operación, la compañía busca atender las necesidades de más de 740 millones de pacientes.
La multi que conduce Eric Bernard reforzó su cartera ampliada de servicios integrales de cuidado auditivo con la compra de SilentCloud, una aplicación digital para el manejo del tinnitus que ofrece terapias basadas en herramientas digitales intuitivas y fáciles de usar. Se trata de una afección a menudo asociada a la pérdida auditiva y que causa zumbidos en los oídos que afectan el sueño, la concentración y la calidad de vida. Ver Press Release
El tinnitus afecta hasta al 15% de la población mundial, generando importantes impactos personales y sociales, como una menor productividad y un aumento en los costos de atención médica. Puede interrumpir el sueño, reducir la concentración, afectar el bienestar emocional y disminuir la calidad de vida en general, explicó Sonova.
Según la compañía, se ha demostrado que la intervención temprana mediante terapias personalizadas alivia los síntomas en muchos pacientes y mejora la calidad de vida y el funcionamiento diario. SilentCloud ofrece un programa autodirigido que combina la terapia cognitivo-conductual, TCC, diversas formas de terapia de sonido y herramientas psicoeducativas.
La aplicación permite a los usuarios comprender y gestionar mejor su tinnitus, a la vez que apoya a médicos y profesionales de la audición en la atención al paciente y al cliente. Está actualmente disponible en Bélgica, Irlanda, Italia, Suiza y Estados Unidos.
«Al integrar internamente el desarrollo de SilentCloud, Sonova integra completamente la terapia digital para el tinnitus en su ecosistema de audiología y planea expandir la solución a nuevos mercados»; explicó Sonova. La compañía también está trabajando con las autoridades sanitarias nacionales para explorar opciones de prescripción y reembolso, haciendo que el manejo avanzado del tinnitus sea accesible para más personas.
«La sólida participación de SilentCloud durante la fase piloto demostró un valor real para los usuarios y un claro potencial de mercado», dijo Oliver Lux, vicepresidente del Grupo de Atención Audiológica y presidente Regional designado para EMEA y LATAM en Sonova.














