El laboratorio nacional Soubeiran Chobet cumplió 110 años en el mercado argentino. En ese marco, la compañía especializada en el tratamiento de las quemaduras y el dolor severo realizó un evento para celebrar su aniversario. Asistió el conjunto de la industria y grandes referentes de la comunidad médica.

Son contadas con los dedos de la mano las compañías farmacéuticas de capitales nacionales que lograron pisar la centuria. Un ejemplo de este selecto grupo es Soubeiran Chobet, fundada en el 1912.

Y en este 2022, al celebrar su 110° aniversario, la empresa convocó a un brindis que tuvo por objetivo celebrar lo hecho. En el encuentro, que tuvo lugar esta semana en el Madero Walk de Puerto Madero y en el que estuvo presente Pharmabiz, todo el equipo alzó las copas junto a los distintos eslabones de la industria y a representantes claves de la comunidad médica.

Sobre el escenario, el presidente de la firma, Adrián Fernández, expresó un sentido discurso en el que dio cuenta de tantos años de avances y en los que la compañía ha construido con solidez su actual presente en el que Fernández comparte la alta dirección con su hermana Norma Fernández. Fue en ese marco, que explicó que coexisten unos pocos laboratorios argentinos que pudieron superar la marca de los 100 años, y a todos ellos los denominó como auténticos «milagros argentinos«.

Desde esa visión es que Fernández se remontó a los orígenes y detalló que cuando se engendró el laboratorio, surgió la idea de que la compañía tenga una impronta francesa, en función de en ese momento, todo lo que era de calidad llegaba desde el viejo continente. Y como la calidad siempre fue una premisa para la compañía, es que se tomó esa idea como norte. Aunque también se consideró importante reflejar lo nuevo, lo que se venía. De allí es que nace el nombre Soubeiran Chobet.

Soubeiran, responde a Eugene Soubeiran, un científico francés del 1800 que descubrió el cloroformo. Fue algo totalmente disruptivo que se utilizó luego como anestésico en millones de pacientes. Y el nombre Chobet, deriva de Abraham Chovet, también francés, que por el 1700 fue profesor de Anatomía en la Universidad de Pensilvania, EE.UU., y creador de ilustraciones de anatomía con las cuales generaciones y generaciones de médicos han estudiado a lo largo de sus carreras.

Según se explicó, la combinación de ambos nombres, Soubeiran Chobet, reflejaba la excelencia médica de Francia más lo que ya se vislumbraba que se venía, el empuje y desarrollo de la medicina desde los Estados Unidos. Y con este espíritu, Fernández subrayó que se sienten orgullosos de contar con patentes internacionales de productos, patentes de procesos de fabricación, y últimamente también, dijo, patentes de uso para algunos de sus productos.

Fernández se refirió, asimismo, a los productos estrella que resaltan en el mercado del tratamiento de heridas y quemaduras. El emblemático Platsul-A, indicó, que sigue evolucionando gracias a las nuevas formas farmacéuticas con las han ensayado y tomado riesgos. También hizo hincapié en el liderazgo en el mercado de Tratamiento del Dolor Severo apoyados en la línea más completa de productos controlados. No pudo dejar atrás a su vez a la legendaria y efectiva Crema de Bismuto Chobet, así como al medicamento que definieron como el más avanzado y específico para el tratamiento del alcoholismo y las adicciones, Revez.

Los que formaron parte del evento y a los que se mencionó especialmente fueron las distintas sociedades médicas que estuvieron invitadas. Se nombró a la Asociación Argentina de Cirugía Estética (AACE); la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED); la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMCYP); la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP); y la Asociación Argentina de Quemaduras (AAQ). También fueron parte del discurso la Asociación Interdisciplinaria Argentina de Cicatrización de Heridas (AIACH); la Sociedad Argentina de Medicina (SAM); la Federación Argentina de Asociaciones, Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR). Se agradeció también la presencia de las cámaras industriales CILFA y COOPERALA, entre otras entidades del sector. Se mencionó además a droguerías como Del Sud; Monroe; Suizo Argentina; 20 de Junio, entre otras.

La compañía además mostró su despliegue y su inserción en toda la región.

HNOS FERNÁNDEZ JUNTO A SINGH, DE DOMINGUEZ.
CAIVANO DE COOPERALA; «CACHO» BROGNO; FAGIOLI, DE ACCRESCIS.
VIARENGHI, DE DISVAL; LITMANOVICH, DE 20 DE JUNIO; MAGGIO DE MONROE.
FRANCISCO MALLEN; Y ELÍAS JULIÀ, DE MALLÉN GROUP, REP. DOMINICANA.
ADRIÁN FERNÁNDEZ.
FERNÁNDEZ EN EL ESCENARIO, LÍNEA PLATSUL-A.
CONDUCTORA MARÍA FREYTES.

El laboratorio Soubeiran Chobet celebró los 110 años. Enterate. #SoubeiranChobet #Laboratorio #Aniversario #Celebración #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre