STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Spinraza en foco, Biogen

El medicamento  Spinraza quedó en el foco de la arena pública esta semana. Fue luego de que un grupo de pacientes organizara un reclamo por la cobertura del producto propiedad de la biotecnológica Biogen. El mismo está indicado para la atrofia muscular espinal.

Un medicamento indicado para atrofia muscular espinal quedó en el centro de la escena esta semana. Fue después de que un grupo de pacientes organizara un reclamo público por la cobertura de este producto.

El innovador medicamento que pertenece a la norteamericana Biogen, no está aprobado al momento por la autoridad regulatoria local. Pero sí está disponible bajo la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud, tras un acuerdo cerrado a principios de agosto entre el Estado y la multinacional.

Según pudo saber Pharmabiz, el convenio, que llevó la firma de Ramiro López Dibberns, quien está al frente de la dirección de Acceso de la empresa desde febrero pasado, redujo un 20% el precio de Spinraza, equiparándolo con el costo que tiene en Europa.

El tema seguirá dando qué hablar. Esta semana el PAMI le «robó» a Biogen a Lucía Bettati, la responsable de llevar las riendas de Spinraza en el país. Se llevó así a una persona clave que conoce toda la interna y la gestión del producto.

Según el documento al que pudo acceder este medio, el precio de cada unidad pasó de $2.1 millones a $1.8 millones. Aunque, los pacientes reclaman la completa cobertura por parte de las prepagas y de las obras sociales provinciales.

Y hay otro detalle no menor. Es que debido a que Spinraza todavía no está avalado en el país, al momento sólo ha sido ingresado mediante mecanismos de excepción.

Este tema sin dudas seguirá dando tela para cortar. Esta semana, y según lo adelantó Pharmabiz, el PAMI le «robó» a Biogen a Lucía Bettati, la responsable de llevar las riendas de Spinraza en el país. Ver artículo

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016