La costarricense Corporación Stein, enfocada en genéricos de alta especialidad, alista su desembarco en Brasil como parte de un plan de expansión regional. Con Julio Avella como country manager, la compañía prepara el próximo inicio de operaciones en el país.

El grupo farmacéutico privado de propiedad de la familia Waserstein centrada en el desarrollo, fabricación y  comercialización de genéricos de alta especialidad, quiere acelerar sus planes para convertirse en una multilatina de peso en el sector de especialidades médicas de alta complejidad. Con este objetivo como norte, SteinCares está a punto de comenzar sus actividades en Brasil, el principal mercado farmacéutico de América Latina-

«Estamos entusiasmados a medida que los esfuerzos de expansión de  SteinCares continúan más fuertes que nunca. Nuestro director de EstrategiaSebastian Katz, está trabajando mano a mano con Julio Avella, country manager de Brasil y jefe de Enfermedades Raras de LATAM, en el próximo lanzamiento de operaciones en el país», dijo la compañía en un post. Ver Linkedin

En mayo de este año, la costarricense cerró el ingreso de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo de inversiones del Banco Mundial, como accionista. Con el aporte de capital recibido, la compañía que conduce Mitchell Waserstein busca financiar su plan estratégico de expansión en América Latina y el Caribe  centrado en el desarrollo de productos de alta especialidad biosimilares,  innovadores, medicamentos huérfanos– a través de nuevos acuerdos de licencia y estrategias de crecimiento inorgánico. Ver Stein: CFI ingresa como accionista.

Stein también participa en la comercialización de una cartera diversificada de alta especialidad que incluye biosimilares, productos innovadores y medicamentos huérfanos con licencia de compañías farmacéuticas globales. La empresa está enfocada en el mercado institucional con más del 90% de los ingresos provenientes del sector público.

En la actualidadtiene subsidiarias operativas en seis países y comercializa un portafolio de más de 100 productos en unos 24 mercados de la región, incluidas todas las naciones de América Central.

La compañía ya desembarcó en Chile, Colombia, Perú Ecuador a través de la adquisición de empresas localesEn 2019, fue noticia cuando le vendió a la  farmacéutica brasileña Eurofarma su negocio de prescripción médica en Costa Rica por un monto que no fue revelado.

Stein: CFI ingresa como accionista

 

 

Artículo anteriorAP Biotech estrena oficina en Uruguay
Artículo siguienteFDA apueba 1er bio de Actemra de Roche
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre