STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Summer stop: prevención y novedades productivas

Arrancó enero y junto al mes más caluroso del año también comenzó el diagrama de paradas técnicas programadas por los laboratorios.

Entre los nacionales, Roemmers volvió a elegir enero como el clásico momento para realizar los mantenimientos preventivos y al mismo tiempo darle licencia simultánea a sus equipos técnicos. Sus plantas cerraron el 23 de diciembre y la reincorporación progresiva del personal será a partir del lunes 23 de enero. Durante este lapso, el número uno de los laboratorios nacionales se ocupará de realizar obras y mantenimiento.

Al sur del Gran Buenos Aires, en Luis Guillón están terminando el rebuilding de la planta de cefalosporinas. Mientras que en la central de Mataderos están en plena construcción del nuevo departamento automático.

Otro de los grandes es Bagó, quien por el contrario, prácticamente no tendrá paradas técnicas este verano. Es un planteo distinto a lo que hizo el año pasado, cuando paralizó sus tres plantas en la primera quincena de enero.

Es que para el 2012 tiene un gran nivel de actividad en curso y nuevos productos a producir. El grupo Bagó opera una planta en La Plata, otra en City Bell para farmoquímicos, y la tercera en La Rioja, donde elabora betalactámicos y cefalosporinas.

En las plantas de Craveri bajo las órdenes de Eduardo Morra, el cronograma varía según la locación. Las dos de Villa del Parque tienen un parate durante la primera quincena de enero, al igual que ocurrió el año pasado. Mientras que las otras dos de Caballito, donde se producen hormonales y generales, tendrá su stop la segunda quincena de febrero.

En la misma sintonía el argentino, Elea estipuló su parada técnica para las primeras tres semanas -de enero –desde el lunes 2 hasta el viernes 23- bajo el tablero de Carlos Soros.

En Gador, la headquarter ubicada sobre la porteña calle Darwin y enfocada en sólidos, no tiene parada técnica debido al alto índice de demanda. Un stop resulta impensado para esta planta que no da abasto y que está trabajando a tres turnos.

Su facility de Pilar, experta en síntesis de activos farmacéuticos pone un freno desde el lunes 16 de enero hasta el viernes 27 del mismo mes. Las actividades normales se retoman el lunes 30 del mismo mes.

Asimismo, su planta de Catamarca especializada en pastas dentales y líquidos está en pleno proceso de cambio de mando. Es que el ex site manager, Angel Francisco Mercado es el esposo de la médica y gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci. Mercado asumió como el flamante Ministro de la producción de Catamarca. Y por ese motivo este químico industrial está dejando su puesto como número uno de la planta de Gador en la provincia norteña. Ver nómina de autoridades.

¿Quién lo reemplaza? Ernesto Oscar Martínez, ex subgerente de calidad de la misma facility catamarqueña.

Mientras tanto, y en la zona de los calores arrasadores, se ubica la planta sanjuanina de Raffo. En dicha planta celeste y blanca el parate ha sido desde el 26 de diciembre y hasta el viernes 13 de enero.

En Córdoba, el laboratorio Savant Pharm, tiene receso productivo durante  los primeros 15 días de enero, estando todos los colaboradores de producción en período de vacaciones. Durante estos días, se llevan a cabo tareas de mantenimiento en instalaciones y equipos.

Entre los nacionales hay más novedades. En Casasco, este año han establecido no tener parada técnica debido a que están con todas las energías puestas en la construcción de una nueva área de producción de sólidos. Solamente han establecido 5 días de mantenimiento para su planta de generación de agua purificadora.

Mientras tanto Andrómaco cerrará su planta para realizar obras de mantenimiento a partir del 6 de febrero. Las remodelaciones serán en el área de una nueva línea para llenado, acondicionamiento de pomos y para el mantenimiento general.

El laboratorio Denver Farma con su estrenadísima planta también eligió febrero. Las paradas están previstas para las últimas tres semanas del segundo mes del año. Es así que la planta de Garín, inaugurada en noviembre de 2010 hará su stop del 6 al 26 de febrero.

Entre las multinacionales, GSK que recientemente recibió la ratificación de la justicia para pagar la multa de $1 millón establecida por la ANMAT, hará sus parada técnicas en febrero, aunque la planta no cerrará.

En la norteamericana Pfizer, agendaron la parada técnica durante enero. A la vuelta se están preparando para asumir parte de la producción que llevaba adelante la planta que la compañía operaba en Brasil, y de la que se desprendió recientemente.

En Bayer, mientras tanto, no tuvieron parada técnica veraniega debido a la alta demanda de sus plantas ubicadas en Pilar.

El francés Sanofi le puso stop durante la última semana de diciembre a la ex planta de Schering Plough. Los equipos retornarán desde el próximo 16 de enero. En la compañía se disponen con expectivas para comenzar el año con las miras puestas en la ampliación de su planta de sólidos.

En la india Glenmark la decisión ha sido non-stop. Es que están con las chimeneas a pleno debido a la gran demanda y no tendrán la chance de establecer los clásicos parates.

En la chilena Recalcine están con parada técnica muy calibrada. Será la última semana de enero y las dos primeras de febrero para todas sus facilities de forma conjunta -las de Fada Pharma y Northia.

Hay laboratorios pequeños y fundamentalmente terceristas que tienen mucho trabajo. Es el caso de Brobel Ver sitio, especializado en líquidos y semisólidos y de Tauro, Ver sitio, que elabora formas farmacéuticas sólidas de liberación inmediata y sostenida.

Ambos tienen una alta demanda desde el brasilero Eurofarma. Por lo cual, no vacaciones para cumplir a rajatabla con los pedidos.

gado

Un comentario

Responder
  1. Vanesa Barraco
    Ene 06, 2012 - 04:42 PM

    Cristina: Que tengas un excelente año y siempre es buena la oportunidad para felicitarte por tu trabajo, trayectoria y actualización constante. Un cariño. Vanesa Barraco

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News