La Superintendencia de Servicios de Salud determinó que las obras sociales y prepagas deberán implementar las teleconsultas con el fin de garantizar la demanda esencial. Se trata de una modalidad que empezó a crecer durante la #crisis del coronavirus.

El brazo del Estado que controla a las obras sociales y prepagas emitió una nueva normativa que apunta a encuadrar a la atención médica a distancia. Ver Boletín Oficial.

La resolución 282/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial establece que las entidades deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de teleasistencia, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial.

Los agentes del seguro de Salud y las empresas de medicina prepaga determinarán la cantidad de sesiones bajo esta modalidad. En tanto, la Gerencia de Control Prestacional de la Súper que encabeza Eugenio Zanarini realizará el control de las plataformas y de los servicios prestados.

Asimismo, la prescripción de medicamentos que resulte de estas consultas online se podrá realizar vía mail, web o fax, tal como lo establece la resolución 696/2020, también publicada en el contexto de la cuarentena. Sin embargo, todavía no enmarca de forma definitiva a la prescripción digital, lo que sería una solución para las partes. Ver resolución.

Artículo anteriorHasta BAT quiere generar vacuna
Artículo siguienteVacunas gripe: llegó la «tetra» de Sanofi

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre