El Poder Ejecutivo de la Nación modificó el presupuesto de la Superintendencia de Servicios de Salud. Será para afrontar los reintegros a las Obras Sociales relacionados con tratamientos de alto costo, en el marco del Sistema Único de Reintegros.

El gobierno de Alberto Fernández modificó el presupuesto general de la Superintendencia de Servicios de Salud para el ejercicio 2020. Ver decisión administrativa.

Fue por medio de la decisión administrativa 347 publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí se detalla que la partida presupuestaria alcanzará un total de $6.9 mil millones (u$s 109.2 millones) y «será financiada con la incorporación de fuentes financieras provenientes de remanentes de ejercicios anteriores».

De acuerdo a lo consignado, la medida se tomó a efectos de que el organismo que tiene como titular a Eugenio Zanarini «afronte los reintegros a las Obras Sociales relacionados con erogaciones por patologías, procedimientos o medicación de alto costo y baja incidencia, así como enfermedades crónicas«. Todo en el marco del Sistema Único de Reintegros, SUR.

Durante la gestión de Mauricio Macri, se definieron diferentes protocolos de recupero para el SUR. Por caso, se modificaron los montos de reintegro para los tratamientos indicados para la hemofilia, así como para los del segmento de artritis y psoriasis; y de HIV, entre otros. Ver artículo

u$s 1 = $64

SSS: recupero para hemofilia

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre