Un grupo de accionistas de la japonesa Takeda está buscando bloquear el mega deal que selló la firma para hacerse de la irlandesa Shire. Argumentan que la multi está asumiendo un riesgo financiero excesivo.

La japonesa Takeda selló un mega deal para hacerse de la irlandesa Shire hace tan sólo un mes. Pero la adquisición tiene sus detractores.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, un grupo de accionistas de Takeda está convocando a otros miembros para que voten en contra del acuerdo y así conseguir bloquear un deal que ronda los u$s 62 mil millones. Ver artículo.

Se trata de un conjunto de 130 personas conformado principalmente por ex empleados de la multi, que tienen una participación del 1%. Según Reuters, necesitan alcanzar el apoyo de un tercio de los votos de los accionistas para bajarle el pulgar a la adquisición.

El grupo argumenta que con este deal Takeda está asumiendo un riesgo financiero excesivo. A su vez, resalta que la franquicia de hemofilia de Shire está amenazada por la pelea que le dará el nuevo medicamento Hemlibra de la suiza Roche.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre