La argentina Vanina Faillace fue coronada como la nueva gerente general para Teva Argentina y Uruguay y en reemplazo de Juan Martín Meli, quien se mueve a Teva Chile. La ejecutiva se hará cargo de su nuevo rol desde el próximo 1 de junio del 2024.

Surge otra multi de farma que presenta cambios en su sillón principal en la Argentina. Se trata de la israelí Teva que nombró a Vanina Faillace, como su nueva gerente general. La ejecutiva que se hará cargo de este rol desde junio próximo, había llegado a la compañía hace un trienio y en el rol de directora de Ventas y Marketing.

Faillace reemplazará a Juan Martín Meli quien se moverá como gerente general de Laboratorio Chile Teva, y efectivo desde el próximo junio del 2024. Meli se había subido a Teva en el verano del 2021 y llegado desde la francesa Sanofi Pasteur.

Durante la gestión de Meli, se llevó a cabo el modelo ONE Teva, «local-to-local», bajo el cual la planta productiva local fue generadora de 9 de cada 10 medicamentos que la empresa comercializa en el mercado argentino.

A su vez, en ese lapso, la operación de Teva Uruguay cerró una alianza con el laboratorio Urufarma, y propiedad de las familias Sielecki, Sigman y Gold a fin de que sea el nuevo representante de su portafolio en dicho mercado. Meli además seguirá al mando de Teva Perú. En Chile reemplaza al chileno Claudio García Ascenci. Ver Laboratorio Chile

Artículo anteriorJ&J completa compra Ambrx, oncología
Artículo siguienteCelnova con convención anual
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre