El ex titular de la Super, Rubén Torres encabezó la inauguración de la Jornada de Farmacoeconomía organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social. Allí hizo hincapié en las compras de medicamentos y en la futura creación de la AGNET.

Rubén Torres el ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud prendió la mecha en la primera Jornada de Farmacoeconomía que montó el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social, un organismo creado en el 2013 que vincula a diferentes actores del sector.

El evento tendrá diferentes disertantes a lo largo del año. Por caso, en septiembre el titular de la ANMAT, Carlos Chiale se pondrá al frente de la exposición «El marco regulatorio de los medicamentos en la Argentina».

Mientras que en noviembre será David Aruachan -presidente de Unión Personal en Accord Salud- quien hará foco en la compra conjunta de medicamentos y encabezará la jornada «Rol del Estado en la adquisición de medicamentos».

Durante el acto inaugural, Torres puso el dedo en la llaga. Se refirió a las adquisiciones de medicamentos y dijo que las mismas deben ser mediante compras mancomunadas. También abordó el tema de la creación de la AGNET y explicó que una vez implementada, será necesario que los Ministerios de Salud provinciales, el PAMI, las Obras Sociales nacionales y provinciales acuerden utilizar el mismo “umbral” para evitar las inequidades actuales.

La iniciativa de la IISss apunta a todo el espectro de interlocutores que actúan en el ámbito de la seguridad social. El objetivo es analizar las características del mercado y de la industria de medicamentos, a la vez que las alternativas regulatorias posibles, entre otros temas clave. Ver programa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre