STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Trámites dispositivos: nuevos montos

La ANMAT actualizó los aranceles para los trámites correspondientes al rubro de tecnología médica y que deben realizarse en dicho organismo.

Hay nuevos precios para obtener certificados y habilitaciones de medical devices clase I, II, III y IV, certificados de productos para diagnóstico de uso “in vitro”, aval para el cumplimiento de las GMP, entre otros.

Fue a través de la disposición 5042/15, publicada hoy  en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la ANMAT, Rogelio LópezVer disposición.

De este modo se establecieron nuevos precios para obtener certificados y habilitaciones de medical devices clase I, II, III y IV y de productos para diagnóstico de uso “in vitro”, certificados de cumplimiento de GMP de empresas radicadas en el extranjero o en el Mercosur, y para tramitar la renovación de certificados GMP, realizar estudios de investigación en tecnología médica, entre otros.

Desde mañana las empresas extranjeras y las radicadas en países integrantes del Mercosur que tengan que verificar el cumplimiento de GMP y aquellas que requieran modificar la estructura de sus plantas deberán desembolsar $79.000 (u$S 8710).

La habilitación de plantas elaboradoras de productos higiénicos, absorbentes y descartables y la habilitación como importador de dichos productos costará $16.600 (u$s 1830).

Para realizar estudios de investigación en tecnología médica, las compañías tendrán que desembolsar $17.000 (u$s 1874).

En cuanto al registro de productos médicos importados, hay variaciones. Registrar productos clase IV implicará invertir un monto de $5.740 (u$s 632); los de clase II, $3.080 (u$s 339); los de clase III, $4.060 (u$s 447); y los de clase I, $2.380 (u$s 262).

Mientras que el registro de productos nacionales significará un precio también diferente según el rango. En el caso de los dispositivos clase IV, habrá que pagar $4.100 (u$s 452), para los clase III $2.900 (u$s 319), los de clase II implicarán una erogación de $2.200 (u$s 242); y los de clase I $1.700 (u$s 187).

En tanto que el registro de productos para diagnósticos de uso “in vitro” implicará un costo de $3.080 (u$s 339).  

El 16 de junio pasado la ANMAT había incrementado los precios de los trámites relativos a productos cosméticos, de higiene personal, perfumes, y de higiene oral. Ver artículo.

Valor dólar: u$s 1= $9,07

 med

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016