La belga UCB acordó la compra de la norteamericana Ra Pharmaceuticals, a través de un desembolso de u$s 2.1 mil millones. Así, el laboratorio sumará nuevos tratamientos para enfermedades raras en el campo de la neurología y la inmunología

La belga UCB cerró un acuerdo a fin de adquirir a la norteamericana Ra Pharmaceuticals, una biofarmacéutica fundada en 2008. Ver Press Release.

Para ello la firma desembolsará u$s 2.1 millones y sumará a su portafolio nuevos tratamientos para enfermedades raras en el campo de la neurología y la inmunología. Según lo comunicado, esta transacción generaría seis posibles lanzamientos de productos en los próximos cinco años.

La compra aprobada por unanimidad por los boards de ambas compañías sería completada a fines del primer trimestre del 2020. A su vez, esta operación recién repercutirá en los ingresos y ganancias netas a partir del 2024.

La europea UCB está presente en América Latina. Actualmente cuenta con filiales propias tanto en Brasil como en México, la que opera además como sede regional. Ver Sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre