La UIA, en la que CILFA es una pata relevante, convocó a más de 900 empresarios y autoridades nacionales en su Coloquio Industrial de Córdoba. Allí el presidente de la entidad, Martín Rappallini, presentó propuestas para modernizar al sector y mejorar la competitividad.
En el marco del día de la industria, se realizó el Coloquio Industrial de Córdoba, organizado por la UIA. Allí asistieron más de 900 empresarios y autoridades nacionales y provinciales. Durante el encuentro Martín Rappallini presentó un Decálogo de su Nuevo Contrato Productivo al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos.
Esta iniciativa apunta a lograr la coordinación entre el Estado, la sociedad y el sector privado, con el objetivo de modernizar la industria y hacerla más competitiva y sostenible, según detalló el presidente de la entidad en el encuentro.
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Córdoba, bajo el lema «Competir, invertir, integrar: el tridente del desarrollo». En el panel de apertura, además de Rappallini y Francos también participó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora.
El documento, firmado por todos los socios regionales y sectoriales de la UIA y la mayor parte de sus socios adherentes y adheridos, incluye aspectos clave para lograr competitividad. Entre ellos se hace referencia a la relación público-privada, orden macroeconómico, inserción internacional, desarrollo federal, modernización laboral, financiamiento, infraestructura, innovación y sustentabilidad.
En ese sentido, Rappallini afirmó: «Tenemos que discutir seriamente qué significa que un país tenga una verdadera política industrial. Para nosotros, tener política productiva es todo lo que el Estado —y también la sociedad— hacen para generar la competitividad de las empresas industriales en el mundo. Esa es la base: dar a la industria las condiciones para competir globalmente».














