La UIA, en la que CILFA es una pata relevante, analizó la situación de la industria. La entidad detalló que muchas pymes «están atravesando una situación crítica». Se hizo referencia al bajo nivel de actividad y a la caída del empleo.

En las últimas semanas fue noticia el cierre de Fate, al mismo tiempo que en el Congreso se puso sobre la mesa la reforma laboral. Y en ese marco, la UIA salió a marcar su postura ante la coyuntura.

Según la Unión Industrial muchas empresas, especialmente pymes, están atravesando una situación crítica, con bajo nivel de actividad, alta presión fiscal, dificultades para financiarse y caída del empleo.

Esta realidad surgió tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UIA, en la que representantes de las uniones industriales del Norte expresaron sus preocupaciones. Esta región abarca a Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y exhibe el peor poder adquisitivo del país.

«La industria argentina produce el 19% del PBI y aporta el 27% de la recaudación fiscal nacional, lo que evidencia que su contribución al fisco es incluso mayor que su participación en el PBI«, agrega el comunicado de la entidad que tiene a Martín Rappallini como presidente.

 

Artículo anteriorMalaria, desempleo blue, supermercados y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre