(Bilingual Edition)

Una sensación ambigua es la que siente a estas horas Ulrich Klebert.

Mezcla rara de sentimientos, después de haber liberado su sillón como número uno de la operación de Bayer Healthcare para Cono Sur y de haber formado parte del grupo Bayer durante 27 años.

Fue cuando tenía tan sólo 23, que comenzó en la casa matriz dando sus primeros pasos en la división de Consumer Products, donde el producto emblemático era el insecticida Baygon.

Aunque los aires latinos lo influyeron desde siempre, ya que había vivido parte de su adolescencia en Brasil.

Fue así que logró una posición para Bayer en El Salvador, coordinando los países latinomericanos. Más tarde cumplió funciones en República Dominicana y Guatemala.

Y fue en el 2000 cuando asumió la responsabilidad de la división OTC para todo el Conosur. Más tarde, en 2004 se transformó en el Director de Healthcare, lo que implicó también el negocio de Pharma y Veterinaria.

Ahora, con tan sólo 50 años, este brillante ejecutivo de la industria local decidió poner un punto y aparte a su carrera en la compañía.

Aunque después de más de dos décadas aprendiendo los más y los menos de la región, ya no quiere cambiar el aire y los sabores de estas pampas.

Por ahora se cree que no tomará ninguna nueva posición en el sector. Es que este alemán de pura cepa no ha dado este paso con otra carta sobre la mesa.

Sin embargo, quienes lo conocen saben que no es parte de su naturaleza quedarse de brazos cruzados.

Algunos avizoran un futuro similar al que ya han transitado otros extranjeros y líderes de operaciones de multinacionales en el país.

Y arriesgan a que será convocado por algún grupo local de peso para transformarse en CEO o liderar algún proyecto para abrir nuevos mercados.

Ejemplos no faltan. Quizás el más emblemático sea el del austríaco y ex BI Hans Rosensteiner, que se sumó al grupo Roemmers en la década del 70 y fue el CEO de la corporación hasta el 2001.

Klebert deja las filas alemanas con Bayer en una posición de claro liderazgo. El laboratorio cuya marca emblemática es la Bayaspirina es el número uno en ventas OTC. y mediante esa división facturó u$s 65.5 millones durante 2010 en la Argentina, según IMS.

¿Quién lo reemplaza? Enrique Gamen, que viene desde Sudáfrica, donde ocupaba la posición de Country Division Head. Este graduado de la Universidad Nacional de La Plata también formó parte de la operación de Roche OTC a nivel local desde 1999 a 2004.

Asimismo, Klebert que recientemente había asumido como presidente de CAPEMVel, será reemplazado por Matías Bóscolo, de laboratorio nacional Sidus. https://www.pharmabiz.net/?p=10464

Fotografía: Diario Clarín.

____________________________________________________________________________________________

English  Version

Ulrich, symbol of Bayer, steps down

Monday 18th, July 2011

 

1 Comentario

  1. Le deseo lo mejor y muchos éxitos futuros al Sr. Ulrich Klebert, a quien conocí y aprecié hace algunos años cuando ambos compartíamos esfuerzos en Capemvel.

    Aprovecho también para felicitarlo a Matías Bóscolo y augurarle un trabajo eficaz en su nueva responsabilidad como presidente de Capemvel.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre