El número uno de Unilever en la región LATAM Miguel Kozuszok hizo pública su postura frente al consumo y la inflación actual. La empresa se mostró optimista a pesar de que el volumen de ventas en el país se encuentra estancado.

“El consumo está estancado y se corre el peligro de caer en ‘estanflación’”, declaró Miguel Kozuszok, el número uno de Unilever para la región LATAM, tal lo reflejó el periodista Alfredo Sainz en un artículo para el Diario La Nación. Ver artículo.

En un evento para el que la compañía convocó a la prensa local, el directivo alertó que el volumen de ventas en el país se encuentra estancado. Aunque puntualmente, la categoría de cuidado personal tuvo una tendencia positiva, de apenas el 1%. Ver comunicado.

Pero a pesar de todo, el presidente de la multinacional se mostró optimista. “Podemos pasar por baches, pero los ciclos macroeconómicos se superan. Los países modernos tienen muchos mecanismos para salir”, señaló.

Además, se encargó de descartar la teoría de que las grandes empresas, en su condición de formadores de precios, son las principales culpables de los aumentos de precios. “La inflación no ayuda a nadie y es el impuesto más regresivo que hay porque desalienta el consumo. Estamos en un escenario parecido al de 2009, pero con una inflación aún más alta”.

“Este año sólo obtuvimos la autorización para aumentar un 6% promedio nuestros precios. Y puedo asegurar que no avanzamos con ningún aumento que no estuviera aprobado por la Secretaría de Comercio. Si eventualmente nos dieran un aumento del 25%, no podríamos implementarlo por una cuestión de competencia y demanda”, agregó.

Fueron varios los medios que cubrieron el evento: Martín Bidegaray para Clarín; Ximena Casas para El Cronista, entre otros.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre