La angloneerlandesa Unilever anudó un acuerdo para adquirir la marca biotecnológica premium de cuidado del cabello norteamericana K18. Para la multi, esta operación supone otro paso en la optimización de su cartera de productos de gran consumo hacia áreas de mayor crecimiento.

Otra que sacó la chequera sobre el cierre del 2023, fue el gigante del consumo masivo Unilever. Para reforzar su cartera de productos premium, la compañía que lidera Hein Schumacher acordó la compra de la californiana K18, una empresa biotecnológica que comercializa productos para el cuidado del cabello.

Fundada en 2020 por Suveen Sahib y Britta Cox, K18 es una empresa que tiene su sede en San Francisco, California. Según Unilever, se trata de una marca de rápido crecimiento que se encuentra en la intersección de la belleza y la biotecnología. Ha sido pionera en el uso de las redes sociales para educar e involucrar a los consumidores sobre la ciencia del cabello. Ver Press Release.

«La gama de seis productos de K18 ayuda a identificar y abordar las causas del daño del cabello, lo que los convierte en los favoritos tanto de los profesionales como de los consumidores«, dijo Unilever. Su novedosa molécula, K18Peptide, imita la estructura de queratina humana para revertir el daño químico en todo tipo de cabello en minutos, ayudando a reemplazar rutinas complejas de tratamiento capilar con resultados inmediatos.

Vasiliki Petrou, director ejecutivo de Unilever Prestige, sostuvo que la incorporación de K18 permitirá ampliar la cartera de Unilever Prestige en espacios premium de alto crecimiento. «Esta adquisición complementa nuestra cartera de rápido crecimiento de marcas de consumo premium y culturalmente relevantes”, remarcó.

K18 se distribuye a través de salones profesionales, comercio minorista y comercio electrónico principalmente en Norteamérica, Reino Unido y Australia. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2024.

Artículo anteriorDNU, prepagas, consumo, solares, y más
Artículo siguienteMilei, DNU, economía, multis y más
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre