Se cerró la paritaria interanual para el Convenio Colectivo de Trabajo General con un 5.5% de aumento en mayo sobre la base del mes de abril. Además, se actualizaron reintegros por gastos de guardería, y se llegó a un acuerdo respecto a las unidades contributivas de la SINEP.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, encabezado por Raquel «Kelly» Kismer de Olmos, se informó sobre la firma del documento que puso fin a la paritaria junio22-mayo23.

En las oficinas del ministerio, y con la presencia de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Ministerio de Economía, la Jefatura de Gabinete de Ministros y las representaciones gremiales, se firmó la revisión del acuerdo paritario que de esta manera alcanzó una suba del 107,83% interanual. Ver Comunicado.

Según detallaron, se firmó un 5.5% de aumento en mayo sobre la base del mes de abril para los agentes públicos encuadrados en el convenio 214/2006, y se estableció que el Reintegro Mensual por Gastos de Guardería o Jardines Maternales se incrementará a $40.400 (u$s 183,25).

Asimismo, de acuerdo al informe, en cuanto a las y los agentes encuadrados en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), se acordó la recomposición de la cantidad de unidades retributivas de los grados, en dos cuotas que se pagarán en los meses de mayo y agosto.

u$s 1 = $220,46 (Cotización BCRA al jueves 27/04/23)

Artículo anteriorSuizo Argentina: reunión con Toyota
Artículo siguienteCompra de antivirales, preadjudicada

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre