En Uruguay, el asesor presidencial Nicolás Martinelli realizó un recorrido por el Parque de las Ciencias, zona franca donde opera Megalabs y otros laboratorios. Avanza el interés por Aurora Cannabis, y por su potencial proyección en la región. También enfocada en cannabis opera Boreal, en la localidad de Colonia Garibaldi.       

El asesor presidencial del gobierno uruguayo Nicolás Martinelli estuvo presente en el Parque de las Ciencias, el que se constituye en un polo de referencia regional para la industria de Farma. Ver LinkedIn I.

Uno de los laboratorios que opera desde ese hub es el latino Megalabs, que recibió a las autoridades en su planta. En tanto, luego de un recorrido por las instalaciones de la empresa propiedad de la familia Struengmann, Martinelli, junto a Juan Ignacio Tastás del Ministerio de Industria, Energía y Minería, también pusieron el foco en otras firmas. Ver sitio.

En la visita el representante del gobierno de Luis Lacalle Pou pasó por Biopremix, dedicada al área de nutrición animal; y por Aurora Cannabis, de origen canadiense que se instaló en el país vecino, en el 2018. A su vez, previamente el asesor estuvo en la planta de producción de cannabis Boreal, en la localidad de Colonia Garibaldi, en el departamento de Salto. Se trata de un segmento que se encuentra en plena evolución en el país oriental, sobre todo luego de la actualización de la ley 19.172 que engloba a esta clase de productos y que fue anunciada esta semana. Ver LinkedIn II. Ver Ley 19.172.

A nivel local en el comienzo de agosto Amega Biotech, del mismo grupo, tuvo visitas oficiales en su fábrica de la provincia de Santa Fe, a fin de presentar sus operaciones. La latina, es dueña en simultáneo de otras firmas como RaymosMax VisionMedterra; y Haymanm, y tiene presencia en 20 países de la región. Ver artículo Amega Biotech con visita oficial.

Amega Biotech con visita oficial

 

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS SE ENCUENTRA EN CANELONES, URUGUAY.
LA LATINA MEGALABS RECIBIÓ LA VISITA OFICIAL EN LA ZONA FRANCA.
AURORA ES OTRO DE LOS LABORATORIOS QUE OPERA EN EL PARQUE.
EN LA PLANTA DE BOREAL SE DEDICAN AL CANNABIS MEDICINAL, UN PRODUCTO EN AUGE EN URUGUAY.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre