Esta semana, en Uruguay, se está llevando a cabo el Foro Regional «Alianza por la Atención Primaria de Salud en las Américas«. El evento comenzó este lunes 4 de diciembre y termina mañana, miércoles 6, en Montevideo.

La atención primaria de la salud en América Latina es el eje del foro regional que tiene lugar en Montevideo, Uruguay. Allí se realizó el lanzamiento de una alianza para apoyar a los países en la expansión de la APS, centrado en mejorar el acceso.

El encuentro comenzó este lunes 4 de diciembre y concluye el miércoles 6. Allí participaron el presidente Luis Lacalle Pou; la ministra de Salud Pública de Uruguay Karina Rando; el subsecretario José Luis Satdjian; el director de OPS/OMS, Jarbas Barbosa, y el representante de OPS/OMS en Uruguay, Hernán Montenegro. Ver Foro

El programa del foro incluye sesiones plenarias, paneles y conversatorios. Uno de ellos fue el diálogo entre las autoridades sanitarias de Uruguay, Colombia y Brasil sobre transformación de los sistemas de salud orientados a la atención primaria en salud, con la ministra Rando. Asimismo, representantes de la Argentina participan en paneles y talleres a través de la presentación de casos.

Artículo anteriorPaquete, recortes, inflación, SIRAs y más
Artículo siguienteFDA aprueba Fabhalta de Novartis
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre