STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


US: medicamentos, precios y TV

El gobierno de los Estados Unidos propuso que los laboratorios consignen los precios de los medicamentos de prescripción en sus publicidades televisivas. La iniciativa generó controversia entre las compañías, quienes argumentan que esto podría violar la primera enmienda.

Se sabe que en los Estados Unidos los precios de los medicamentos están en el ojo de la tormenta a raíz de los altísimos costos que le significan al Estado la nueva generación de medicamentos biológicos.

Es en este contexto que el departamento de Salud de los Estados Unidos encabezado por Alex Azar, le dio forma a una propuesta que implicaría que los laboratorios tengan que consignar en sus publicidades televisivas los precios de sus productos. Será en el caso de los prescriptivos que tengan un valor mayor a u$s 35 y que posean cobertura por parte del Medicare o del Medicaid. Ver iniciativa.

La medida está alineada con el Blueprint que el gobierno de Donald Trump lanzó en mayo de este año y que tiene como fin reducir los costos de los medicamentos en dicho país. Ver plan.

Es en este contexto que hoy por la tarde el presidente Donald Trump dará una conferencia en el Departamento de Salud de los Estados Unidos, en la que según se adelantó, hará foco en los costos de las medicinas prescriptivas de última generación.

Sin embargo, la nueva iniciativa presentada ya generó gran controversia, la que quedó reflejada en diferentes agencias de noticias y medios norteamericanos. Claro está que las farmacéuticas se oponen con toda contundencia dado que, según argumentan, este requerimiento podría por caso, violar la primera enmiendaVer Reuters.

En este contexto, la cámara PhRMA -que nuclea a las big pharma en los Estados Unidos- propuso en contrapartida, colocar en los avisos un link que referencie mayor información. Asimismo, y casi en simultáneo con la iniciativa del gobierno, la entidad anunció que las compañías de farma lanzarán una plataforma que proporcionará datos oficiales sobre costos y asistencia financiera para medicamentos de marca. Ver press release.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016