La FDA ya dio su veredicto y habilitó las vacunas para la temporada invierno 2016- 2017 en el hemisferio norte.

El silbato de la temporada para la gripe ya sonó en el hemisferio norte. De modo que la FDA le puso firma y sello al conjunto de marcas y lotes de vacunas que pueden ser comercializadas en ese país. Ver Press Release.

Son en total 11 marcas autorizadas por el organismo regulatorio. La que se quedó con el mayor número de lotes fue la vacuna Afluria, de Seqirus -empresa que en el 2015 compró el negocio de vacunas para la influenza de Novartis y que es propiedad del grupo CSL-, que recibió el visto bueno para 52 partes.

La firma Seqirus, un joint venture de Novartis y CSL Behring, se quedó con 105 lotes. Le siguió Sanofi Pasteur con 61 y GSK con 48.

Le siguió la francesa Sanofi Pasteur, que obtuvo dos pulgares hacia arriba. Fue para Fluzone Quadrivalent con 41 lotes, y Fluzone alta dosis con 20.

Aunque Seqirus siguió sumando. También le autorizaron otros 53 lotes entre sus vacunas: FluadFlucelvax Quadrivalent; y Fluvirin. Su marca Afluria Quadrivalent, que fue aprobada por la FDA el 29 de agosto, también figura en el listado aunque sin lotes para comercializar. Ver press release.

La británica GSK, por su parte, distribuirá 48 lotes de su marca Fluarix Quadrivalent. En la lista le sigue la canadiense ID Biomedical Corporation, que obtuvo el OK para 14 lotes de FluLaval Quadrivalent, y la compañía MedImmune con 11 de la vacuna FluMist Quadrivalent.

El organismo también autorizó cinco lotes de Flublok, la opción de la farmacéutica norteamericana Protein Sciences Corporation.

vacunagripe

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre