La coyuntura del coronavirus tiene en vilo al segmento de vacunas. Sin embargo, las empresas y la ANMAT respondieron con ritmo a la demanda. Hoy el ente regulador aprobó más lotes. Se sumaron dosis tanto para el canal privado como para el sector público.

La ANMAT aprobó hoy 6 nuevos lotes de vacunas antigripales. Las mismas se suman al listado que se viene reforzando desde fines de febrero cuando se oficializaron las primeras dosis. Ver artículo febrero.

La flamante nómina duplica la cantidad de lotes de Istivac 4 de Sanofi Pasteur y anexa 1 de Vaxigrip, la trivalente de la compañía francesa. Aunque no solo se reforzó el listado de vacunas que se comercializan en farmacias y vacunatorios. En tanto, para el sector público se agregaron 2 partidas de Viraflu Pediátrica del consorcio Sinergium Biotech que ahora asciende a 6; y con 1 de Viraflu que al momento totaliza 11.

Así en la previa de la Semana Santa son 13 los lotes avalados para el canal comercial y 17 los aprobados para distribuir de forma gratuita en los diferentes ámbitos e instituciones que forman parte del sistema público. Ver listado actualizado al 08/04.

Vacunas gripe: primeros lotes 2020

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre