Hoy la farmacéutica Valeant redobló su apuesta en pos de adquirir a la norteamericana Allergan por la suma de $49.4 mil millones. Ver press release.

Así, el laboratorio canadiense incrementó un 21% el componente cash de su oferta pública de adquisición (OPA).

«Durante las últimas dos semanas, nos hemos reunido con los accionistas de Allergan y los hemos escuchado cuidadosamente. Fue así que revisamos nuestra oferta, basada en el feedback específico que recibimos de las discusiones», dijo Michael Pearson, en una carta remitida al consejo de Allergan.

La primera oferta de Valeant fue rechazada hace dos semanas por Allergan al considerar que la oferta de la canadiense infravaloraba a la empresa y generaba significativos riesgos e incertidumbres.

Pero esto no fue todo, ayer martes, un día antes de que estuviera agendado que Valeant realizaría una nueva propuesta, Allergan publicó un durísimo análisis acerca de la potencial compañía compradora.

Le pegó muy duro al management de la compañía y dijo que tenía una altísima rotación. También expresó con todas las letras que tenían falta de experiencia en administrar negocios globales complejos. Ver documento.

Incluso hasta los señaló con el dedo y expuso a todas las personas que se fueron en los últimos tres años de la corporación.

carta

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre