El principal accionista e inversor de la canadiense Valeant, le dijo adiós. William Ackman vendió todas sus acciones y se retiró del board.

La canadiense Valeant está en picada. Sus acciones cayeron un 95% desde el 2015, y ahora su principal accionista e inversor, William Ackman, le dijo adiós.

Luego de tratar de rescatar a la compañía durante 18 meses, Ackman vendió el 100% de su participación y se retiró del board, perdiendo cerca de u$s 3 mil millones.

Esta decisión inesperada hizo que las acciones de Valeant cayeran casi un 10% en las horas posteriores, según reporta la agencia de noticias ReutersVer artículo.

Ackman había entrado como accionista de la firma canadiense en 2015. Después de conseguir un asiento en el board, sustituyó al CEO, revisó el consejo administrativo e hizo algunas ventas de activos, tratando de salvar a la multi. Ver artículo.

Su mayor jugada había sido tratar de vender Salix, la división gastrointestinal de Valeant, a la japonesa Takeda. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre