Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Veinfar, a convocatoria

El laboratorio nacional Veinfar dijo basta y se presentó a concurso preventivo. Con esta decisión, engrosa la lista de las compañías farmacéuticas que atraviesan una grave crisis financiera.

La firma, propiedad de la familia Brunstein está ahogada económicamente, debido a una combinación de motivos, según lo explicaron a Pharmabiz fuentes allegadas a la operación.

Las principales razones de la crisis de esta empresa de genéricos enfocada 100% en el sector hospitalario, son los larguísimos plazos que imponen las ventas de medicamentos al Estado.

También talla la falta de actualización en los precios de los medicamentos frente a costos que suben por el ascensor.

¿Un ejemplo reciente? los nuevos sueldos cerrados por FATSA para operarios y técnicos de planta ascendieron el 33%, mientras que los medicamentos sólo tuvieron un 5% de aumento este año.

Aunque algunos analistas afirman que la guerra de precios en el sector hospitalario es infernal y allí se halla la principal razón de la debacle.

El caso de Veinfar se tramita en el Juzgado Nº21, Secretaría Nº41. La fecha en la que se registra la cesación de pagos es el 29 de abril último, período en el cual desvincularon acerca de 50 colaboradores.

Esta empresa que forma parte de la CAPGEN, tiene su planta ubicada en el barrio de Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires. La misma está especializada en formas inyectables.

También tiene bajo su paraguas a Fasandama, una firma destinada a la fabricación de envases primarios y que está fuera de la convocatoria.

AAA

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. JORGE ENRIQUE BRAVETTI
    Oct 03, 2015 - 06:32 PM

    Estimados:
    Debo realizar por indicaciòn del Juez, una pericia contable en los autos:»PASTORINO LUCIANO C/VEINFAR I.C.S.A. S/DESPIDO» esto se tramite en Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 15 bajo el Expte. Nro. 68217/2014
    Si bien me han dado telèfonos para comunicarme, me es imposible poder hacerlo, ya que nadie contesta.
    Por lo tanto solicito a Ud. se comuniquen conmigo lo antes posible. Mi celular 1544446699
    Atte.
    Dr. Jorge Enrique Bravetti

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016