Las ventas por el Día de la Niñez en los comercios minoristas PyMES subieron 1,6% frente a la misma fecha del año pasado, todo medido a precios reales. Según la CAME, el ticket de ventas promedió los $5.367 (u$s 37,51).

En un contexto de caída del consumo y de disparada de los precios en todas las industrias, las ventas por el Día de la Niñez en los comercios minoristas PyMES subieron 1,6% frente a la misma fecha del año pasado, a precios reales.

Los datos son de la CAME, que informa que la suba fue impulsada por el aumento en el rubro jugueterías. A su vez, la entidad describe que se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, las que pasaron algo desparcebidas. Ver Comunicado.

El ticket de ventas promedió los $5.367 (u$s 37,51) y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos.

Solo el 52% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna promoción, son 10,6 puntos menos que el año pasado (62,6%), sobresaliendo especialmente los descuentos por pagos en efectivo y precios especiales para productos en liquidación.

Los datos surgieron del relevamiento realizado por CAME el sábado 20 de agosto en 338 comercios del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.

u$s 1 = $143,06 (Cotización BCRA al viernes 19/08/22 – 15hs)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre