Las transacciones en los comercios minoristas cayeron un -26,8% durante el mes de enero y en comparación con diciembre del 2021. Si la comparativa es con enero del año pasado, el ascenso en las ventas es del 17.5%. Todo según la CAME.

Las ventas minoristas PyMES se desplomaron un -26,8% frente a diciembre del año pasado. En ese contexto, las farmacias vieron caer sus tickets un -5%.

El rubro más golpeado sin embargo, fue el del Calzado y la Marroquinería que observó un retroceso del -47.8%. En segundo lugar se ubicó la Indumentaria, Lencería y Accesorios, que vio replegar sus ventas un -45.6%. La tríada la completa el rubro de Perfumerías y Cosmética que cayó un -36.8%, frente al mes en el que sobreabundan las compras de regalos en función de los festejos de fin de año. Ver Comunicado.

La CAME también reflejó en su clásico informe, el comportamiento de las ventas minoristas frente a enero del 2021. En esta comparativa los comercios PyMES, y siempre a precios constantes tuvieron un alza del 17,5%. Esto de la mano del impulso de la temporada turística.

Se informó que enero fue un mes activo para los comercios ubicados en ciudades turísticas, donde se registraron buenas ventas en productos como indumentaria, calzado, ropa deportiva, jugueterías, alimentos y bebidas o perfumerías. Las mayores tasas de variación la tuvieron las ciudades del sur del país, que el año pasado recibieron muy pocos turistas y esta temporada revirtieron esa situación.

Todo surge del Índice de Ventas Minoristas PyMES elaborado mensualmente por CAME en base al promedio de las tasas de variaciones mensuales y anuales informadas por 725 comercios del país entre el 1 y el 4 de febrero.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre