STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Viekira Pak, warnings y puja en hepatitis

Mientras en la Argentina, la puja por la aprobación de medicamentos para la hepatitis C sigue en la cresta de la ola, la FDA informó las warnings para Viekira Pak, el producto estrella, del laboratorio norteamericano Abbvie. Ver comunicado.

Los productos de última generación para hepatitis C no están vistos con buenos ojos en la Argentina.

 

El gobierno quiere que los precios se adecuen al de los mercados emergentes.

Viekira, indicado para tratar la hepatits C, fue aprobado por la FDA en diciembre de 2014 y ahora informan que puede tener impacto sobre el hígado.

Además de advertir sobre el uso de Viekira, la FDA se refirió a los efectos secundarios de Technivie, también de AbbVie, indicado para el tratamiento de hepatitis crónica de genotipo 4 y aprobado en julio de 2015 en Estados Unidos.

Según el organismo regulador se ha detectado que el uso de Viekira y de Technivie en pacientes con enfermedades de hígado avanzadas, como cirrosis,  causó descompensación hepática y fallas en el hígado.

Por esto la FDA le exigió a AbbVie que incluya estas contraindicaciones en las etiquetas y prospectos de los productos.

En Argentina, mientras tanto, las autoridades de salud les siguen poniendo un pie a los productos innovadores para hepatitis C mientras negocian con las farmacéuticas. Ver artículo.

Argentina aprobó Olysio de Janssen y Victrelis de MSD. Faltan ViekiraSovaldiHarvoni.

A nivel local, Viekira Pak no cuenta con el OK de la ANMAT, que tampoco aprobó hasta el momento Sovaldi y Harvoni, de Gilead, productos que por estos pagos pone la cara la nacional Gador.

Los únicos productos para la hepatitis C que recibieron el visto bueno de las autoridades argentinas son Olysio, de Janssen, y también Victrelis, de la norteamericana MSD.

viekirapakfeat

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016