La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó un convenio marco con la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI). Se trata de una herramienta que cuenta con toda la información referida a los procesos administrativos y clínicos en formato digital.

La centralización de los datos sanitarios está en el eje del Ministerio de Salud, que en esta parte del año sigue generando acuerdos para la puesta en marcha de la Historia de Salud Integrada (HSI) en distintos distritos del país.

Hoy, miércoles 19 de julio, la titular de la cartera Carla Vizzotti firmó un convenio marco con el presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Alejandro Amor. Ver comunicado.

Esta herramienta cuenta con toda la información referida a los procesos administrativos y clínicos de una persona, de manera centralizada y en formato digital en los centros que adhieran a la plataforma. El convenio tiene como objetivo determinar las condiciones de implementación, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para el desarrollo del software. Este sistema permitirá integrar a los distintos establecimientos a lo largo del país.

Hasta el momento ya son 18 las jurisdicciones que lo firmaron: Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Chubut, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén y San Juan. Durante la firma estuvieron presentes también el secretario de Calidad en Salud, Victor Urbani; el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich; el director del Sanatorio Julio Méndez, Carlos Mouse; y la asesora de presidencia de la ObSBA, Micaela Amor. Ver artículo Vizzotti convenio COSSPRA.

Vizzotti en Encuentro Federal de Integración

Vizzotti firma acuerdo con la COSSPRA

Artículo anteriorBalanza comercial de farma en junio, informe
Artículo siguienteIndustria, Zara, FMI, y WhatsApp
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre