Carla Vizzotti se reunió ayer con Héctor Daer y Pablo Moyano, integrantes de la nueva conducción de la CGT. La ministra destacó la importancia del trabajo en conjunto que desarrollaron los sindicatos y sus obras sociales en el marco de la pandemia.

La ministra de Salud de la Nación y su gabinete participaron ayer de un encuentro con representantes de la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo. Ver Comunicado.

Se informó que durante la reunión, la titular de la cartera sanitaria analizó la actual situación epidemiológica que vive el país y resaltó la importancia de la tarea en conjunto llevada a cabo con los sindicatos y sus obras sociales en el marco de la pandemia.

Del encuentro formaron parte el secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer; y el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, quienes, junto a Carlos Acuña, conforman el triunvirato que lidera la CGT. Los gremialistas reiteraron su apoyo en pos de fortalecer un esquema de salud articulado.  Y las partes coincidieron en la necesidad de establecer una mesa de trabajo coordinada entre el Ministerio de Salud, la Confederación General del Trabajo y la Superintendencia de Servicios de Salud.

En ese espacio, la idea es hacer foco en los siguientes ejes: una mayor integración y articulación de los tres subsectores del sistema de salud; potenciar las líneas de cuidado priorizadas en salud mental, abordaje integral de las enfermedades crónicas no transmisibles y tratamiento del cáncer, y mayor alcance de la vacunación de calendario en todas las etapas de la vida. Y por último el abordaje de la política de medicamentos de alto precio.

Otros de los que participaron del encuentro fueron el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri; y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez. Desde el wing estatal estuvieron la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el superintendente de Servicios de Salud, Daniel López y el subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria, Gastón Morán.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre