La ministra de Salud Carla Vizzotti encabezó en Washington un encuentro con autoridades de la FDA. Del mismo también participó la cámara industrial CILFA, que nuclea a los laboratorios de capitales nacionales.

Luego de que la semana pasada y en el marco de la CELAC, la agencia regulatoria de los medicamentos de México, la COFEPRIS, propusiera darle forma a una agencia regulatoria para toda la región, hoy la Argentina tuvo un acercamiento con la FDA. Ver Comunicado.

Fue mediante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que encabezó hoy una reunión con autoridades del regulador americano y en la que también se sentó la cámara industrial CILFA. Todo fue según se informó, a fin de poner en valor el trabajo conjunto realizado en los últimos dos años con la ANMAT, a la vez que para seguir avanzando en el fortalecimiento de las líneas de cooperación.

Vizzotti puso en valor “el trabajo realizado por las oficinas regionales del FDA junto con la ANMAT desde hace más de dos años y que cuenta con un plan de trabajo regulatorio continuo”. En ese sentido, destacó las capacidades de la ANMAT que atravesó la peor crisis epidemiológica del siglo y en muy poco tiempo pudo fortalecerse para dar respuesta a la emergencia sin perder los standards de calidad y seguridad.

Durante el encuentro, del que participó también la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) Ana Lía Allemand, se abordaron aspectos vinculados a la complementación productiva y potencial rol de la industria en faltantes circunstanciales de productos y se remarcó la importancia de la articulación público privada para visibilizar el potencial de la industria nacional con el objetivo de complementar a los laboratorios locales.

El encuentro se dijo que también fue útil para conocer más acerca de las exigentes normativas y regulaciones que debe enfrentar la industria argentina a efectos de instalarse y hacer negocios en el mercado estadounidense. Por su parte, desde la FDA expresaron la voluntad de colaborar con la agencia regulatoria y con el sector privado para el desarrollo y el acceso de productos al mercado norteamericano.

En representación del FDA, estuvo presente el comisionado asociado para Política y Estrategia Global en la FDA, Mark Abdoo. También participaron de manera virtual la directora de la Oficina de América Latina en la Oficina de Política y Estrategia Global (OGPS) de la FDA, Katie Serrano; la Especialista en Relaciones Internacionales en la Oficina para América Latina de la FDA, Vesa Vuniqi; y la analista de Normatividad Internacional para Productos Médicos en la Oficina de América Latina de la FDA en la Ciudad de México, Patty Pineda.

Artículo anteriorFDA autoriza Jaypirca de Lilly
Artículo siguienteExpectativas, faltantes, servicios y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre