La marca de origen uruguayo Dr. Selby decidió tomar el toro por las astas y desembarcó en los medios argentinos mediante una agresiva campaña. En el pasado, el producto era comercializado por los nacionales de Sidus y hasta diciembre del año pasado por Eurolab. Ahora encaró su propia campaña de reposicionamiento.

En la era en que las empresas levantan campamento y cierran sus operaciones en el país, hay un caso en farma que va en sentido contrario. Se trata de la firma uruguaya Terry, propiedad de las familias Wolfson y Rapstein, que decidió darle una vuelta de tuerca a su presencia en la Argentina.

En este arranque del año, la compañía resolvió desandar el camino que hasta ahora había probado. Es que su recorrido en la Argentina siempre fue a través de su marca estrella Dr. Selby, la que estuvo bajo la gestión comercial de los laboratorios nacionales Sidus y Eurolab, en diferentes etapas. La empresa de la familia Argüelles la representó por 14 años -entre el 2001 y el 2015-; luego, formó parte del portafolio de Eurolab, quien la comercializó hasta marzo de este 2021.

Pero ahora la compañía dio un golpe de timón a fin de tomar las riendas, disconforme con los resultados en sus experiencias de licenciamiento. De forma directa inyectó una mega inversión en los medios masivos locales para activar una agresiva campaña publicitaria que se extiende a la televisión abierta y a la radio.

En este nuevo esquema, su contraparte en la Argentina es el laboratorio nacional Oxapharma, especializado en la elaboración de formas semi sólidas, quien registró el producto para el mercado local y se convirtió en el responsable de la manufactura. La empresa, que está al mando de Gerardo Fossati, forma parte de un circuito comercial que tiene continuidad en la distribuidora Disprofarma, quien llega con el producto a droguerías y luego a farmacias. En el retail, la crema competirá ahora con más fuerza e impulsada por una mayor demanda por parte del consumidor con Adermicina, del laboratorio Elea; con Cicatricure, de los mexicanos de Genomma; y con Hipoglós, de Andrómaco.

Habrá que ver si en el futuro la firma uruguaya decide explorar y comercializar otras categorías que ya tiene bien consolidadas en el mercado uruguayo. Las mismas son las líneas de fragancias Jolie; Désiré; Body Touch; Aqua di Mare; Urban Care; Maschio; Bebé & Co; Abracadabra Princesa y Pirata, entre otras. En el segmento de cuidado de la piel cuenta con cremas corporales, para manos, body gel, y toallitas húmedas, por mencionar algunos de los artículos de su portfolio. Ver Web Corporativa.

Dr. Selby saca músculo en la Argentina. #DrSelby #Sidus #Eurolab #Uruguay #Argentina #Terry #Wolfson #Rapstein #Farmacias #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre