El encuentro contó con la presencia de funcionarios de 10 países de la región y diversas organizaciones internacionales. Se anunció la creación de una tarjeta única de vacunación regional para la población migrante y medidas para fortalecer la atención sanitaria.

Funcionarios de 10 países de la región y diversas organizaciones internacionales asistieron a la 3ra edición de la Conferencia Regional de Ministros de Salud de las Américas, realizada en la ciudad colombiana de Cúcuta.  Ver Comunicado 

El encuentro estuvo enfocado en el análisis del actual fenómeno migratorio como tema estratégico en la agenda regional y global. El objetivo fue además coordinar esfuerzos en pos de fortalecer los sistemas de salud de los países en la atención de la población migrante.

En ese entorno, los equipos técnicos realizaron un seguimiento del «Plan Estratégico de Integración en Salud 2018-2022» y analizaron acciones para la atención en salud de los migrantes provenientes de Venezuela. Por Argentina, el representante fue Mario Kaler, secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.

En Cúcuta, se anunció la aprobación por unanimidad de una tarjeta única de vacunación regional para la población migrante. La misma comenzará a implementarse a partir de mediados de octubre.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre